2016

Paramount Decisions

Diseño de experiencia de usuarioDiseño de interfazIdentidad de marca

Un proyecto entre:

Contexto

Paramount Decisions es un software que ayuda a organizaciones de diferentes industrias (construcción, salud, educación, entre otras) a trabajar colaborativamente en sus procesos de toma de decisión. La aplicación utiliza el método CBA (Choosing by Advantages), lo que permite reducir el tiempo requerido para arribar a consenso.

Nawras y Doahn, cofundadores del startup, acudieron a Toptal con un primer prototipo funcional de la aplicación. Este primer experimento les permitió recopilar valioso feedback de usuarios, y la confianza necesaria para avanzar en una versión más acabada de la plataforma. En este contexto, nos pusimos a trabajar sobre el diseño de su producto.

Proceso de trabajo

Estructuramos el trabajo junto con la gente de Paramount Decisions en tres fases:

Una primer etapa de UX, donde pasamos por una revisión exhaustiva del prototipo funcional del producto para luego desarrollar wireframes en alta fidelidad de la plataforma, contemplando el feedback provisto por usuarios.

Una segunda etapa de diseño de interfaz donde nos propusimos crear y documentar un sistema de diseño exhaustivo y standarizado que cruce todos los componentes del sitio. De esta forma, garantizamos la homogeneidad de la plataforma y la incorporación de nuevas funcionalidades a futuro.

Por último, nos focalizamos en el desarrollo de marca y la extensión de ésta sobre diferentes piezas de marketing: sitio institucional, material de promoción, papelería, etc.

La plataforma se estructura a través de un dashboard de usuario con acceso a los diferentes proyectos.

Propuesta de marca

Para el logotipo trabajamos una versión enlazada de las iniciales del Startup, generando un signo versátil, capaz de funcionar correctamente en diferentes formatos y soportes.