2016

LogSalud

Diseño de interfaz

Un proyecto entre:

Contexto

LogSalud es una aplicación móvil que unifica y facilita la administración del historial médico de una persona y su grupo familiar.

Aprovechando el know-how adquirido en la gestión y desarrollo de proyecto relacionados con el ámbito médico, Gustavo Cheskis y Julián Prado nos convocan para diseñar una demo de este producto en búsqueda de financiamiento.

De esta manera comenzamos a trabajar en conjunto para el traspaso de información necesario y así avanzar con el diseño.

Partiendo de pantallas claves y definiciones funcionales iniciales provistas por el cliente, desarrollamos wireframes de alta fidelidad que reflejaban cada interacción posible dentro de la interfaz.

Diseñando la interfaz

Con la mente puesta en generar un proceso de trabajo dinámico que nos permita optimizar los tiempos de trabajo y posterior implementación, comenzamos diagramando una pequeña guía de estilos para visualizar los lineamientos generales de la aplicación.

Una vez aprobada la guía de estilos, empezamos a generar el diseño de cada pantalla. La aplicación tiene una estructura muy simple. A partir de un dashboard se puede acceder a:

Historia médica: desde donde se puede ver el historial médico propio y familiar a través de una línea de tiempo o vista calendario

Grupo familiar: para la gestión de los perfiles de otros miembros familiares

Recordatorios: desde donde se pueden generar alarmas para la ingesta de medicamentos y/o turnos médicos.

Médicos: libreta de contactos para visualizar información de mis médicos.

El resultado

Después de un mes de trabajo, generamos las bases para la construcción de la demo de LogSalud, cuya implementación estuvo a cargo de Leonardo Saltamerenda. Estamos ansiosos de ver el producto disponible en los App Store de iOs y Android.